Igualdad, innovación y modelos de desarrollo: CEPAL inicia postulaciones para XI Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas

La Escuela es organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial (DDPE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y abarcará temas como la igualdad, innovación, y modelos de desarrollo para la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio inicio a la convocatoria para su Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas. Ésta se desarrollará entre el 1 de julio y 30 de septiembre 2010, en la sede de Santiago de Chile, y tiene como eje central las estrategias de desarrollo post-crisis de América Latina y el Caribe. Además abarcará temas como igualdad, innovación y desarrollo, sin olvidar las estrategias y modelos de desarrollo para América Latina y el Caribe.

La Escuela tiene por finalidad desarrollar una interacción con las nuevas generaciones de economistas, además de compartir sus investigaciones sobre "el desarrollo productivo y el cambio estructural en las economías de la región; los impactos en crecimiento, empleo y distribución del ingreso de la apertura a la competencia externa; la desregulación de mercados, las privatizaciones, la innovación y los avances en la economía del cambio climático", según se indica en el comunicado de prensa de la institución.

El curso es ofrecido para quienes estén cursando un postgrado en economía o desarrollo económico, y quienes deseen participar deben contar con el título universitario avanzado en economía, desarrollo económico o áreas relacionadas y dominar el inglés y español.

Quienes deseen postular deben hacerlo hasta el 14 de mayo, los seleccionados serán anunciados a partir del 1 de junio. Para mayor información se sugiere acceder al sitio o hacer consultar a través del correo electrónico dpisantiago@cepal.org.