Requisitos de Ingreso

Requisitos del Programa:

Para postular, es necesario dirigir una carta al director del programa de magister donde se expongan las razones que motivan el inicio de estudios de postgrado.  

Además, será necesario enviar una carta de recomendación de un profesor que avale la postulación.  

Esta documentación podrá ser ingresada en la sección "Otros Documentos" del formulario único de postulación (ver sección postulaciones). 

 

En el caso de la carta de recomendación, podrá ser enviada directamente por quien recomienda al candidato, al Director del programa.
Una vez aceptado en el programa, el candidato deberá registrar su matrícula para adquirir la calidad de alumno del Programa de Doctorado.

-----------------------------
Requisitos de ingreso:

  • Currículum Vitae;
  • Certificado de nacimiento;
  • Certificado de Grado o Título original o fotocopia legalizada ante notario (duración mínima de la carrera de pregrado: 8 semestres);
  • Concentración de notas de pregrado original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).

 

En el caso de los estudiantes extranjeros, se debe adjuntar adicionalmente:

  • Fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del carné de identidad nacional si lo hubiese.
  • La concentración de notas debe incluir la equivalencia en la escala de 1 a 7 certificada por la Universidad de origen. Cuando la Universidad no emita certificado de equivalencia, el postulante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad que de constancia de esto (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).
  • El certificado de Título y/o Grado y concentraciones de notas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, según corresponda, mediante la apostilla del Convenio de la Haya.

 

 *El Programa podría solicitar mayores antecedentes.