Beca para Tesista - Centro regional de Investigación e Innovación CERES

Compartimos la convocatoria del programa de Paisaje, territorio y desarrollo rural del Centro regional de investigación e innovación Ceres (www.centroceres.cl), para invitar a estudiantes de postgrado que requieran realizar tesis, y estén interesados en desarrollar investigación  enmarcada en las ciencias sociales, que estudie la Valoración sociocultural del paisaje de dos comunidades agrícolas de la región de Valparaíso.

PERFIL DE CARGO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo     : Tesista Postgrado Cs. Sociales PTDR

Unidad                         : Programa Paisaje, Territorio y Desarrollo Rural

Familia de cargo         : Estudiante

Ubicación                     : Centro Ceres. Avenida San Francisco 1600, La Palma, Quillota.

1. OBJETIVO DEL CARGO

Desarrollar una tesis de magíster enmarcada en las ciencias sociales, que estudie la valoración sociocultural del paisaje de dos comunidades agrícolas de La Ligua, participantes en el proyecto I+D Ciencia y Territorio cód. R19F10017 “Reactivación y revaloración de laderas degradadas mediante una estrategia de restauración ecológica con enfoque geomorfológico para comunidades agrícolas de la cordillera de costa de la región de Valparaíso”, del programa Paisaje, Territorio y Desarrollo Rural.

1. FUNCIONES PRINCIPALES

- Formular un proyecto de tesis en el marco del proyecto en curso.

- Desarrollar el estudio en su totalidad en un plazo de 12 meses (conversable). Esto considera levantamiento de datos en terreno, procesamiento y análisis de datos, obtención y discusión de resultados.

- Entregar datos y resultados al equipo del proyecto al término de la investigación.

- Enviar publicación del estudio a revista científica.

1. REQUISITOS DEL CARGO

Instrucción formal

Estudiante de magíster en disciplinas afines a la temática y las ciencias sociales.

Experiencia/formación requerida

Geógrafa/o, antropóloga/o u otras disciplinas de las ciencias sociales.

- Deseable experiencia en ciencias del paisaje.

- Deseable experiencia en investigación en terreno.

- Disponibilidad inmediata.

Conocimientos

- Conocimientos sobre entrevistas y focus group como métodos de levantamiento de información.

- Conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos  de análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

- Deseable conocimientos sobre mapeo participativo.

- Deseable conocimientos sobre Sistemas de Información Geográfica (no excluyente).

- Deseable manejo de software Atlas.ti.

- Deseable manejo de software Redatam.

Otros

- Incorporar un/a investigador/a principal de este proyecto I+D Ciencia y Territorio como co-tutor/a de su tesis.

- Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinar.

- El cargo requiere de trabajo en terreno.

- Deseable licencia de conducir al día.

1. CONDICIONES DEL CARGO

Dedicación

50% de jornada.

Duración del cargo

12 meses.

Renta

Beca asociada.

Situación contractual

Convenio de tesistas.

1. Antecedentes previos

- Curriculum vitae.

- Dos referencias académicas que incluyan nombre, cargo, teléfono y correo electrónico de quien suscribe.

Proceso de postulación

- Enviar correo con documentos a rlebuy@centroceres.cl

- Asunto: Tesista Postgrado Cs. Sociales PTDR

Fecha de recepción