Becas de Arancel y Mantención para Doctorado - Estudiantes nuevos/as - segundo semestre 2022

La Vicerrectoría de Postgrado inicia la Convocatoria a Becas de Postgrado para Doctorado segundo semestre 2022 para alumnos/as nuevos/as (que ingresan por primera vez al Plan de Estudios), con el fin de otorgar Becas de Arancel y de Mantención a estudiantes que cursen estudios conducentes al grado de Doctor en la Universidad de Santiago de Chile.

Las Becas de Arancel y de Mantención se otorgan de acuerdo con lo estipulado en la Resolución Nº8253 del 30-12-2015, Resolución Nº7619 del 23-11-2017 y la Resolución Nº3162 del 25-08-2020.

Los/as estudiantes deben haber sido aceptados/as o estar en proceso de postulación para ingresar en el segundo semestre 2022, en cualquiera de los siguientes Programas de Postgrado que sean regidos por una administración Presupuestaria Centralizadaacreditados o en proceso de re-acreditación sometido a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) al momento de haberse realizado el fallo de la beca:

 

FACULTAD DE INGENIERÍA

·       Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ingeniería de Procesos

·       Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención en Automática

·       Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería en Informática

FACULTAD DE CIENCIA

·       Doctorado en Ciencia con Mención Física

FACULTAD TECNOLÓGICA

·       Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

 

CALENDARIZACIÓN DEL CONCURSO

El concurso se extiende entre el 11 de julio de 2022 y el 25 de julio de 2022.

Entre el 03 y el 12 de agosto se realizará la evaluación de postulaciones y antecedentes.

El 15 de agosto se publicarán los resultados del fallo del concurso.

 

CONDICIONES DE POSTULACIÓN

El/la alumno/a estará sujeto/a a las siguientes condiciones:

a)     Poseer un promedio de pregrado y postgrado según corresponda, no inferior a 5.0 y tener ranking de egreso del 30% superior.

b)     El monto de las becas de Arancel y Mantención podrá ser proporcional a la dedicación del postulante según el Plan de Estudios del Programa de Doctorado respectivo.

c)     Las becas de Arancel y Mantención se otorgarán por un período máximo de ocho semestres. Sin embargo, se podrá optar a un semestre adicional sólo con beca de arancel, por única vez (semestre de gracia), condicionado a la obtención del grado académico durante ese semestre. En estos casos, el/la alumno/a deberá hacer una solicitud formal a través de su programa y firmar un pagaré a nombre de la Universidad por el monto del arancel del semestre, el que se hará efectivo en caso de incumplimiento de las fechas comprometidas.

 

Para conocer más antecedentes sobre la convocatoria, requisitos y otras fechas clave, descarga y lee las bases a continuación:

(Haz click aquí para descargar) Bases de la convocatoria Becas de Arancel y Mantención para Doctorado - Estudiantes nuevos/as 2022

(Haz click aquí para descargar) Formulario de postulación Becas de Arancel y Mantención para Doctorado - Estudiantes nuevos/as 2022

 

 

Clase de la beca: 
Becas de Postgrado
Concurso abierto: 
Concurso cerrado