Becas de Trabajo para Estudiantes de Postgrado - Apoyo en Inclusión

BECA DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO

CONVOCATORIA 2DO SEMESTRE 2021

APOYO EN INCLUSIÓN - 3° CONGRESO DE ESTUDIANTES-INVESTIGADORES/AS DE POSTGRADO Y ESPECIALIDAD MÉDICAS USACH

La Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, invita a sus estudiantes a participar en el siguiente concurso de Becas de Trabajo para este segundo semestre 2021.

En el marco de la realización del 3° Congreso de Estudiantes-Investigadores/as de Postgrado y Especialidades Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, se requiere el apoyo en tareas relacionadas con la accesibilidad en brechas de participación.

En este sentido, se requiere específicamente de un/a estudiante de postgrado o especialidades médicas que pueda colaborar en la interpretación de lengua de señas chilena de las mesas en tiempo real del congreso. Sumado a lo anterior, el/la estudiante también puede facilitar otros ámbitos del congreso que sean necesarios accesibilizar.

En este contexto, informar que el 3° Congreso de Postgrado es una instancia organizada colectivamente entre estudiantes y graduados/as de postgrado y especialidades médicas, que se realizará desde el 22 de noviembre al 03 de diciembre de 2021.

El congreso contemplará mesas de inauguración, mesas con expositores/as, mesas de cierre, difusión de resúmenes y pósteres de investigaciones en el sitio web del congreso, y acciones de difusión general del evento (videos, afiches, etc.).

En esta oportunidad se ofrece una (1) beca de trabajo por un monto de $200.000 mensuales, por dos meses, en el periodo de noviembre a diciembre 2021.

Requisitos:

• Estudiante regular de un programa de postgrado o especialidad médica de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Conocimiento en interpretación de lengua de señas chilena.
  • Conocimientos sobre inclusión de personas en situación de discapacidad en educación superior.
  • Disponibilidad horaria en fechas del congreso.

Disponibilidad:

• 10 horas semanales de referencia, con especial disponibilidad durante el 22 de noviembre al 03 de diciembre de 2021.

Periodo de Postulación:

• Primera convocatoria: Del 28 de octubre al 04 de noviembre del 2021.
  • Segunda convocatoria: Del 05 de noviembre al 17 de noviembre del 2021.

Luego de la recepción de las postulaciones, se realizará un proceso de selección para elegir a un/a (1) becado/a. Se priorizarán las postulaciones de las personas que no cuenten con otras becas de la Universidad.

Quienes estén interesados/as, deben enviar los siguientes antecedentes de postulación:

• Formulario de postulación con respaldo de director/a de su programa (formato adjunto).
  • Currículum en formato libre, que incluya formación relacionada.

Enviar antecedentes a: apoyo.postgrado@usach.cl

Esperamos su participación, saludos,