Segunda Jornada de Fortalecimiento del Postgrado convocó a las y los Directores de Magísteres y Doctorados de la Universidad de Santiago de Chile

El miércoles 16 de enero, la Vicerrectoría de Postgrado convocó a la “II Jornada de Fortalecimiento del Postgrado”, que reunió a las y los Directores de magísteres y doctorados para reflexionar en torno a la próxima acreditación institucional de la Universidad de Santiago de Chile.

 

 

Esta segunda convocatoria, enfocada en el fortalecimiento del postgrado, reunió a las y los directores de magísteres y doctorados para reflexionar sobre formulación de estrategias para el fomento de la graduación oportuna. La jornada fue presidida por el Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker, quien comenzó exponiendo las estadísticas de graduación oportuna de la Universidad a través de los últimos 7 años.

A continuación, el Vicerrector expuso diferentes estrategias para mejorar las tasas de graduación oportuna, las que posteriormente fueron trabajadas de manera grupal entre directores y directoras de magísteres académicos, moderados por el Director de Postgrados Académicos, Dr. Claudio Urrea; magísteres profesionales, moderados por el Director de Postgrados Profesionales, Dr. Juan Sepúlveda; y doctorado, moderados por el Dr. Parker y la Directora del Departamento de Gestión de la Vicerrectoría de Postgrado, Dra. Andrea Farías.

La jornada fue evaluada de manera positiva por las directoras y directores de postgrado, quienes destacaron la importancia de establecer estrategias en conjunto, compartir experiencias y buenas prácticas entre programas, además de generar iniciativas que repercutan en la mejora de indicadores clave de cara al próximo proceso de acreditación.

A continuación se pueden ver algunas fotografías del evento:

Puma Rihanna