Exitosa Jornada Informativa para Estudiantes de Postgrado Sobre el Proceso de Acreditación Institucional 2020

En el marco del proceso de Acreditación Institucional 2020, la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Postgrado llevó a cabo la Primera Jornada Informativa para estudiantes de postgrado sobre el Proceso de Autoevaluación 2019.

 

 

 

La jornada, que se desarrolló en el Salón de Honor, permitió reunir a las y los estudiantes de postgrado en un encuentro informativo respecto a los procesos que está viviendo la Universidad de Santiago de Chile de cara a la renovación de su acreditación institucional en 2020.

La instancia contó con la participación y moderación del Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker Gumucio, quien tuvo la labor de guiar la convesación y explicar las principales etapas que conlleva la acreditación institucional, además del papel jugado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) como organismo encargado de verificar y promover la calidad en la educación superior. También se mencionaron otros procesos relevantes que se están viviendo actualmente en la Universidad, entre los que se destacaron el desarrollo del Nuevo Estatuto Orgánico, y la Planificación Estratégica 2020-2030. Con respecto a todas estas iniciativas, y haciéndo particular énfasis en el proceso de acreditación, el Vicerrector destacó la importancia de la incorporación y participación activa de parte de la comunidad de postgrado:

“Esta universidad tiene una larga trayectoria y se refleja en el espíritu usachino, por eso cada uno de nosotros cuenta. Somos todos parte de este motor, hay que trabajar juntos para que esta universidad se pueda acreditar”.

El Vicerrector indicó que dentro de esta etapa del proceso de Autoevaluación, la participación de toda la comunidad universitaria nos permite identificar tanto fortalezas como oportunidades de mejora dentro de la institución. Por otra parte, la autoridad también explicó a quienes estaban presentes cuál es la importancia del proceso de acreditación, en tanto que también puede ser considerado un reconocimiento a la excelencia y el trabajo desarrollado dentro de la institución. Además, se comentaron algunas de las repercusiones directas que tiene este proceso sobre la comunidad universitaria:

“Somos una universidad de excelencia que ha crecido en investigación, desarrollo e innovación, producción científica y patentes. Además hemos jugado un rol preponderante en políticas públicas (…) Es por ello que una universidad que esté acreditada tiene acceso, entre otras cosas, a mayores recursos que van en directo beneficio de su comunidad”.

El encuentro permitió generar un diálogo donde las y los estudiantes de postgrado también pudieron expresar sus preguntas y opiniones con respecto del proceso de autoevaluación, los cursos de idiomas para postgrado, y las nuevas convocatorias a becas creadas durante los últimos años por la Universidad de Santiago de Chile.

 

A continuación puedes mirar algunas fotografías del encuentro:

 
 
 
 
 
 
 
 

air max 90 essential release