Vicerrectoría de Postgrado y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile alinean esfuerzos de cara a la Acreditación 2020

Buscando potenciar el trabajo conjunto y la colaboración entre unidades, la Vicerrectoría de Postgrado y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, han generado instancias destinadas al fortalecimiento y la socialización de los servicios con que cuentan los estudiantes de postgrado.

 

 

 

El encuentro más reciente entre las unidades tuvo lugar el 05 de junio a las 11.30 horas en las instalaciones de la Vicerrectoría de Postgrado. La jornada estuvo liderada por la Directora del Departamento de Gestión de la Vicerrectoría de Postgrado, Dra. Andrea Farías y Alfredo Muñoz, Jefe del área de Comunicaciones de la misma Unidad.

La actividad convocó representantes tanto de la Biblioteca Central como de las diferentes Bibliotecas Especializadas de la Universidad, con el fin de trabajar mano a mano en la formulación de estrategias de colaboración, y compartir buenas prácticas que vayan en directo beneficio de los programas de postgrado y sus estudiantes.

La Dra. Andrea Farías destacó la importancia del trabajo colaborativo y afirmó: “Todas estas instancias ayudan a que coordinamos esfuerzos que van en directo beneficio tanto de los programas de magíster y doctorado, y por ejemplo, de sus procesos de acreditación, como de las y los estudiantes de postgrado”.

La primera parte de la jornada abordó, principalmente, la creación, organización y funcionamiento de todas las áreas de la Vicerrectoría. Para luego, dar a conocer algunas de las estratégias que se están implementado de cara a la acreditación de los programas y su implicancia en la próxima acreditación institucional. Finalmente, se realizó una reflexión relevando las buenas prácticas y las líneas para generar acciones específicas de colaboración de entre todos los actores participantes.

En este sentido, la Jefa Unidad de Bibliotecas, Monserrat Marcoleta indicó: “Estamos muy agradecidos de esta oportunidad, para ver cómo van a ser evaluadas también las bibliotecas y el aporte que hacen dentro de la acreditación. Estamos ad portas de estas y tenemos que prepararnos bien”.

 

 

Yoanjii