Revisa detalles para la renovación de Becas de Arancel y Mantención año 2025 para Magíster y Doctorado

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Vicerrectoría de Postgrado informa que desde el viernes 06 de diciembre de 2024 y hasta el 10 de enero de 2025 se recibirán los siguientes documentos para la Renovación de Becas de Arancel y Mantención año 2025 (Magíster y Doctorado), Becas VIPO, Beca de Excelencia para Extranjeros y Convenio Marco.
 
  • Si es Tesista: informe de Avance de Tesis, firmado por el/la Profesor/a Tutor/a o Guía.
  • Actividades de retribución de horas: con el cumplimiento de horas de apoyo a actividades académicas, según lo establecido en la Resolución N°3162 del 25/08/2020
  • Documento que demuestre estar participando en el concurso de Beca de Doctorado y Magíster Nacional, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) o a otras becas externas de una entidad distinta a la Universidad de Santiago de Chile.
  • Constancia de Progresión Académica: documento que emite el/la Director/a del Programa, indicando el avance de la/el estudiante en el programa.
  • Informe de Rendimiento Académico: incluyendo las asignaturas realizadas junto con su calificación y adjuntando documento emitido por Registro Curricular o por el programa.
  • Comprobante de Matrícula: este documento queda pendiente hasta que la plataforma de cobranzas se habilite para realizar el pago de la matrícula periodo 1° 2025.
 
Todos los documentos deben ser entregados por las/los estudiantes a la secretaria del programa, quien obtendrá las firmas respectivas, para que toda la documentación se haga llegar a la Vicerrectoría de Postgrado, a través de un memorándum conductor (STD) firmado por el Vicedecana/o de Investigación y Postgrado de cada facultad.
 
Se solicita enviar la documentación de Renovación con copia a paula.avila.m@usach.cl y, una vez realizada la matrícula, se solicita enviar el comprobante al mismo correo antes mencionado.
 
Para las/los estudiantes que en el 2° semestre 2024 hicieron retiro temporal o postergación, deben presentar el Informe de rendimiento académico de todo el período y adjuntar el comprobante del retiro temporal o postergación.
 
Cabe mencionar que las becas se renovarán de manera anual y para poder gestionar los pagos de las becas del 2° semestre el/la estudiante deberá entregar sólo el comprobante de matrícula de ese período.
 
Se solicita que la documentación sea entregada en las fechas señaladas para evitar inconvenientes con el proceso de Becas. 
 
Estos son los Formularios para la Renovación:
 

Informe Rendimiento Académico AÑO 2025.

Actividades de Retribución.

Progresión Académica

- Informe de Avance para Tesistas.