Magíster en Recursos Humanos: Alumno USACH es destacado por Revista LASPAU afiliada a la Universidad de Harvard

El estudiante Amílcar Antonio Meléndez fue el Becario OEA destacado en el mes de marzo por la prestigiosa revista afiliada a la Universidad de Harvard.

En su última edición de marzo de 2011, la prestigiosa revista LASPAU —perteneciente a la entidad del mismo nombre, que administra los fondos de los Programas Académicos y Profesionales para las Américas—, afiliada a la Universidad de Harvard, seleccionó y destacó como Becario de la Organización de Estados Americanos (OEA), al estudiante panameño Amílcar Antonio Meléndez, por sus estudios en el Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos (MRH) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, y su experiencia de vida en Chile.

“Recibí un llamado de mi asesora de la Beca OEA, quien me solicitó un ensayo acerca de mi experiencia en el Magíster y en Chile. Sin dudarlo, destaqué la calidad de excelencia del Programa que curso y cómo, además, he tenido que sobrellevar problemas personales tan grandes como el diagnóstico de cáncer que me entregaron el año pasado, estando en un país que no era el mío”, relata Amílcar Antonio Meléndez. Asimismo, agrega que, “tras enviar el ensayo, nunca dimensioné los alcances que esta publicación pudiese llegar a tener, desconociendo su difusión entre los 8.000 lectores de organismos y países pertenecientes a la OEA”.

Sobre el Magíster en Recursos Humanos de la FAE-USACH, el estudiante destaca que, “ha sido una luz en el camino del conocimiento, a partir de las experiencias de enseñanza recibidas por los profesores, tanto en lo académico como en lo metodológico. El Programa es, realmente, muy completo, por las diferentes perspectivas que sus académicos otorgan; ya que no sólo se limitan al enfoque empresarial, sino también a lo humano”.

“Lo más importante es que, gracias a la formación recibida en el MRH podrán beneficiarse unos 12.000 trabajadores, pertenecientes al Ministerio de Salud de Panamá, entidad en donde trabajo como Responsable de la Formación y Capacitación de sus Recursos Humanos”, detalla el becario OEA. “A diario debo velar por las buenas prácticas en una institución pública, tanto para sus trabajadores como en la calidad de su trabajo. Si bien no soy el responsable de las decisiones cruciales, gracias a los conocimientos adquiridos podré sugerir algunas soluciones para mejorar las actuales prácticas”, concluye.

Quienes deseen leer la entrevista realizada por la Revista LASPAU al estudiante del MRH de la FAE-USACH, pinche aquí:

Por Claudia Montero Liberona