Prestigioso ranking internacional sitúa a la Universidad de Santiago tercera en Chile

En esta versión del QS University Rankings: Latin America 2015, la Universidad de Santiago de Chile se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional.

En la última versión del  QS University Rankings: Latin America 2015, destacaron 5 instituciones chilenas entre las 30 mejores universidades de América Latina. Entre ellas la Universidad de Santiago de Chile, que se sitúo en el lugar Nº 16 de América Latina y tercera a nivel nacional. 

En esta oportunidad, la medición destacó a las 300 mejores universidades de la región, considerando criterios como prestigio académico (30%), prestigio laboral (20%), número de académicos por estudiantes (10%), impacto de sus investigaciones (10%), investigaciones publicadas por académicos (10%), proporción de académicos con doctorado (10%), y presencia en internet (10%). Una metodología que es diferente a la utilizada para el ranking mundial. 

QS es un consultora británica sobre educación, que mide a las universidades de todo el mundo y es uno de los rankings más prestigiosos en esta área. 

Revisa el ranking