VIII Expo de Postgrados y Formación Continua destaca oferta 2019 de la U. de Santiago

Entre el 19 y el 20 de octubre se realizó el tradicional evento organizado por Universia Chile y Trabajando.com, donde 25 instituciones de educación superior dieron a conocer su oferta para el próximo año de postgrados y educación continua. La convocatoria contó con cerca de 2.500 asistentes, quienes pudieron conocer los 15 doctorados de excelencia, 42 magísteres académicos y profesionales, y más de 200 cursos, diplomados y postítulos del más alto nivel que ofrece la U. de Santiago, además de las distintas alternativas de financiamiento y becas de postgrado, incluyendo el nuevo beneficio de Excelencia para Extranjeros.

"La Universidad destacó en esta nueva versión, logrando concitar la atención de gran público interesado en nuestros programas, con gran éxito”.

Con una positiva recepción de parte de los postulantes fue recibida la oferta de Postgrados y Educación Continua de nuestro Plantel en la VIII Expo organizada por Universia Chile y trabajando.com, instancia celebrada entre el 19 al 20 de octubre y que contó con la participación de 25 instituciones de educación superior.

En la oportunidad, la Vicerrectoría de Postgrados y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio presentaron en un stand único ubicado en el Centro de Convenciones del Hotel W, los 15 doctorados de excelencia, 42 magísteres académicos y profesionales, y más de 200 cursos, diplomados y postítulos del más alto nivel que ofrece nuestro Plantel.

Durante el evento, los representantes de la U. de Santiago informaron además las distintas alternativas de financiamiento y becas de postgrado, incluyendo la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros.

Sobre la participación del Plantel en la Expo, el Dr. Cristian Parker Gumucio, Vicerrector de Postgrado, afirmó que la Universidad destacó en esta nueva versión, logrando “concitar la atención de gran público interesado en nuestros programas, con gran éxito”.

En ese contexto, instó a los nuevos postulantes a escoger nuestra Casa de Estudios para continuar su formación. “La U. de Santiago es una de las principales en Chile que puede ofrecer programas de postgrado y educación continua de excelencia, probados, con larga tradición y que no defraudará a quienes los cursen por el prestigio con el que podrán incorporarse al mundo laboral o en términos académicos”, puntualiza.

Oferta de programas

El Dr. Claudio Urrea Oñate, director de Programas Académicos de la Vicerrectoría de Postgrado, sostuvo que se trata de “una instancia muy relevante, donde podemos visibilizar a la comunidad en general nuestra oferta -en especial en postgrado- porque necesitamos seguir construyendo y formando al país y a la sociedad en general, con excelencia en cuanto a calidad, estándares de acreditación, y un costo menor que la competencia”.

Por su parte, María José Jaque Andrade, coordinadora del Departamento de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, comentó que durante el evento -que contó con la asistencia de 2.493 personas- hubo gran interés en conocer las oportunidades que ofrece la U. de Santiago.

“Nos unimos en esta instancia para traer a la Universidad de manera centralizada, donde al área de Educación Continua le corresponden todos los programas no conducentes a grado de título que ofrecen las distintas Facultades y Unidades de nuestro Plantel”, comenta.

En la oportunidad, los visitantes tuvieron acceso a información respecto a las herramientas, conocimientos y oportunidades que permiten profundizar o especializarse en un área, potenciar su empleabilidad y desarrollo profesional, además de generar y extender su red de contactos.

Al respecto, José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, agradeció la participación de la U. de Santiago. “Para nosotros es un nuevo punto de encuentro. Nuestro objetivo es reunir a las Universidades, que puedan compartir. Nos interesa mucho difundir sus programas y ofertas, y poder tener un espacio donde puedan recibir inquietudes, consultas y ojalá siga creciendo la oferta para todos los egresados”, puntualizó.

Cabe destacar que nuestra Casa de Estudios ofrece programas diurnos y vespertinos (con excepción del programa Mg. Psicoterapia Cognitiva Postracionalista).

Los interesados en programas de Educación Continua pueden conocer la oferta en la página www.educacioncontinua.usach.cl, donde encontrarán información relativa a fechas, horarios, valores y contenidos.

De la misma manera, los interesados en Postgrados pueden visitar el sitio www.postgradosudesantiago.cl.

Autor: 

Soledad Fuentes Mansilla

Fotografía: 

Hugo Salas
Fuente:
https://www.usach.cl/news/viii-expo-postgrados-y-formacion-continua-dest...