Cursos Culturales de Formación Integral para Estudiantes de Postgrado

A continuación compartimos la oferta de Cursos Culturales disponibles para el estudiantado de pre y postgrado la Universidad de Santiago de Chile.

El Departamento de las Culturas y las Artes, perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, a través de sus Cursos Culturales contribuye a la formación integral del alumnado, desarrollando sensibilidad, expresividad, creatividad, pensamiento alterno y adquiriendo herramientas que mejoran su desempeño académico y profesional futuro. Asimismo, amplían su capital cultural el que mejorará su desempeño personal en la convivencia social.

Los cursos se agrupan en Creación Individual; Creación Colectiva; Apreciación Cultural; y, Expresividad. Son cursos del campo de las artes visuales, audiovisuales, musicales, escénicas, fotográficas, dancísticas, de folclore, entre otras, así como cursos de expresividad a través de lenguajes escritos y/o hablados, o técnicas de desarrollo corporal.

Dichos cursos son impartidos por docentes con formación y experiencia en aquellas áreas, cuya labor favorece la metodología colectiva y fomenta vínculos fraternos que contribuyen a la vida comunitaria, tan propia e indispensable en la universidad. Los espacios físicos donde se imparten, cuentan con equipamiento especializado para la enseñanza a través de la experiencia en los lenguajes de lo sensible. Son salones, talleres, laboratorios, teatro, entre otros.

Revista informativa sobre Cursos Culturales

Oferta de Cursos Culturales