Nueva plataforma de postulación: Vicerrectoría de Postgrado realiza capacitación a las secretarías de programas

La Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile realizó una jornada de presentación y capacitación sobre el nuevo sistema para postular a los programas de magíster y doctorado de nuestra casa de estudios.

 

 

 

Con énfasis en potenciar el trabajo en conjunto y contribuir a la cooperación de las distintas áreas la Universidad, la capacitación tuvo lugar el día 01 de julio a las 15:30 hrs. en las dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial. El encuentro estuvo liderado por la  Directora del Departamento de Gestión de la Vicerrectoría de Postgrado, Dra. Andrea Farías; el Director de Postgrados Profesionales, Dr. Juan Sepúlveda; el Jefe del Área de Becas, Sr. Carlos Ossio, apoyados por Horacio Cornejo, Claudia Arenas y Damián Mansilla, Analistas de Información de la misma Vicerrectoría.

La instancia reunió a las personas encargadas de recibir postulantes y entregar información sobre los postgrados que ofrece la Universidad de Santiago de Chile. El principal objetivo de la jornada, fue socializar el nuevo sistema de postulación a los magísteres y doctorados, fomentando el vínculo de colaboración y trabajo conjunto entre la Vicerrectoría de Postgrado y las secretarías de cada programa.

Sobre lo anterior, la Dra. Farías señaló: “La nueva plataforma de postulación tiene dos fases, la primera de Postulación y la segunda de Gestión de la Información. La idea es que cada vez vayamos agregando más módulos que ayuden a la gestión de los programas y nos mantengan en comunicación. El beneficio de esta plataforma es que la información esté a disposición de todas y todos quienes la requieran”. 

La actividad abordó las nuevas características que presenta el proceso de postulación, en el cual la información podrá ser ingresada por el postulante o los secretarios/as. Soledad Fierro, Secretaria Académica de la Escuela de Arquitectura al ser consultada por esta nueva plataforma expresó: “Es un sistema más amigable para nosotros y también para el postulante, para recolectar información. Es un proceso bastante importante, por lo que es muy bueno que sea más fácil, en cierta manera viene a refrescar al antiguo”.

Por otra parte, Marisol Campos, Secretaria de Docencia de la Escuela de Periodismo indicó: “Esta nueva plataforma es sumamente positiva, es super accesible, y nos va a permitir unificar la información. Por ende, nos será más fácil la tarea tanto a la Vicerrectoría como a los departamentos o las escuelas”. Mientras que Raúl Ulloa del Magíster en Medio Ambiente, Mención Gestión y Ordenamiento Ambiental aseguró: “Este nuevo protocolo de postulación nos permitirá compartir la información de mejor manera, ya que antes era más engorroso sacar los datos de cada postulante para su entrega a evaluadores y al cuerpo docente”.

Cabe destacar, que este nuevo protocolo de postulación comenzará a regir el segundo semestre del año 2019 y está sujeto a las observaciones que puedan realizar las distintas unidades y programas de postgrado para mejorar su funcionamiento a través del tiempo. Concretar estas acciones de mejora permite a la Vicerrectoría de Postgrado avanzar en su Plan Operativo 2020, que define el Proyecto Transversal de mejoramiento del sistema de admisión y postulación, a la vez que tributa al trabajo conjunto de las diferentes unidades y departamentos de Universidad de Santiago de Chile.

A continuación puedes ver algunas fotografías de la ocasión:

 

Stor Andre Sheos, Jakke Adidas, Adidas Treningssko, Adidas Bukse Herre Fabrikk