2da Convocatoria Becas de Arancel y Mantención para Magíster 1° semestre año 2023

Convocatoria Cerrada

Segunda Convocatoria a Becas de Postgrado para Magíster 2023 para alumnos/as nuevos/as (que ingresan por primera vez al Plan de Estudios)

La Vicerrectoría de Postgrado inicia la Segunda Convocatoria a Becas de Postgrado para Magíster año 2023 para alumnos/as nuevos/as (que ingresan por primera vez al Plan de Estudios), con el fin de otorgar Becas de Arancel y de Mantención a estudiantes que cursen estudios conducentes al grado de Magíster en la Universidad de Santiago de Chile.

1. PERIODO DE POSTULACIÓN

APERTURA: 03 de marzo de 2023

CIERRE: 19 de marzo de 2023

RESULTADOS: 30 de marzo de 2023

2. CONDICIONES DE POSTULACIÓN

El/la alumno/a estará sujeto a las siguientes condiciones:

a) Poseer un promedio de pregrado y/o postgrado, según corresponda, no inferior a 5.0 y tener ranking de egreso del 30% superior (o ranking de egreso de pregrado o ranking interno de aceptados/as en el Programa).

b) El monto de las becas de Arancel y Mantención podrá ser proporcional a la dedicación del postulante según el Plan de Estudios del Programa de Magíster respectivo.

c) Las becas de Arancel y Mantención se otorgarán por un período máximo de cuatro semestres. Sin embargo, se podrá optar a un semestre adicional (semestre de gracia), condicionado a la obtención del grado académico durante ese semestre. En estos casos, el/la alumno/a deberá hacer una solicitud formal a través de su programa y firmar un pagaré a nombre de la Universidad por el monto del arancel del semestre, el que se hará efectivo en caso de incumplimiento de las fechas comprometidas. En los casos de programas de cinco semestres de duración se financiará los cinco semestres más un semestre de gracia.

d) Haber postulado para ingresar en el primer semestre 2023 a un programa de Magister de la Universidad de Santiago de Chile.

2.1 PROGRAMAS CONSIDERADOS EN EL CONCURSO

Las becas de Arancel y/o Mantención están disponibles en los siguientes programas de Magister de la Universidad de Santiago de Chile.

FACULTAD DE INGENIERÍA

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Estructural

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Industrial

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Química

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Mecánica

• Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con Mención en Metalurgia Extractiva y Mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales

• Magíster en Tecnología de Alimentos

FACULTAD DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA

• Magíster en Química

FACULTAD DE CIENCIA

• Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática

• Magíster en Ciencia con Mención en Física

FACULTAD DE HUMANIDADES

• Magíster en Filosofía de las Ciencias

• Magíster en Historia

• Magíster en Lingüística

• Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena

Infórmate sobre los requisitos, documentación requerida y el proceso de evaluación de antencedentes leyendo las bases de la convocatoria.

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Bases de 2da Convocatoria de Becas de Arancel y Mantención para Magíster, semestre 1 de 2023.

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Formulario de Postulación de Becas de Arancel y Mantención para Magíster, semestre 1 de 2023.

Clase de la beca:
Becas de Postgrado