Becas de Apoyo a la Investigación

PRIMERA CONVOCATORIA

AÑO 2022

OBJETIVO

El objetivo de este programa es apoyar la formación de estudiantes de la Universidad de Santiago, que están cursando programas de Magíster y Doctorados con acreditación vigente o en proceso de acreditación, mediante la entrega de Becas de Apoyo a la Investigación, de acuerdo al calendario establecido por la Vicerrectoría de Postgrado.

La convocatoria 2022 será otorgada para la Asistencia a Congresos o Seminarios y la realización de Estadías de Investigación programadas o realizadas desde abril a diciembre del año 2022.

REQUISITOS

1. Ser alumno(a) regular de los programas de Magíster y/o Doctorado acreditados o en procesos de acreditación.

2. En el caso de Asistencia a Congresos o Seminarios, los trabajos deberán estar aceptados en calidad de autor(a) principal. Se privilegiarán trabajos completos a ser presentados en reuniones nacionales o internacionales con Comité Editorial, que publiquen actas y se desarrollen en instituciones con Convenio formal con la Universidad de Santiago de Chile.

3. En el caso de Estadías de Investigación, se debe contar con Carta de Invitación y Programa de Trabajo emitido por la Universidad o Centro de Investigación a visitar.

4. Contar con aporte externo otorgado por los Programas de Postgrado o Facultades correspondientes, Profesor Tutor, Proyectos de Investigación y/o Becas Externas a la Universidad de Santiago, igual o superior al 40% del financiamiento total requerido. No se recibirán postulaciones que cuenten con aportes personales de los(as) becarios(as)

Los aportes mencionados anteriormente deberán estar debidamente acreditados mediante carta de respaldo, indicando monto (en pesos o en dólares).

5. Para Doctorado, haber aprobado el Examen de Calificación. Para Magíster, tener calidad de Tesista o acreditar la inscripción en Seminario de Tesis o actividad equivalente.

FINANCIAMIENTO

La asignación de los recursos dependerá de los resultados de la evaluación emitida por el Consejo Superior de Postgrado y de la disponibilidad financiera de la Vicerrectoría de Postgrado.

1. Según el destino de la actividad, se asignará un monto de hasta US$1.500 equivalente en moneda nacional.

El financiamiento se otorgará de acuerdo a disponibilidad presupuestaria, sujeto a los siguientes montos máximos:

Destino

Monto US$

CHILE

AMÉRICA (Excepto USA y CANADA)

OTROS

CALENDARIO

1. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles a partir del 20 de abril de 2022 en el sitio web www.postgrado.usach.cl. Becas Internas Vicerrectoría de Postgrado. También estarán a disposición de las Secretarías de Postgrado correspondientes.

2. El plazo para la presentación de postulaciones vence el 31 de mayo de 2022, en la Vicerrectoría de Postgrado. No se aceptarán solicitudes fuera del período de postulación.

3. Los resultados de las postulaciones a la Beca serán informados a cada estudiante antes del 30 de junio de 2022.

MAYOR INFORMACIÓN:

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA