Convocatoria para la Beca de Excelencia para Extranjeros en la Universidad de Santiago de Chile (1º semestre 2024)

Convocatoria Cerrada

La Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) invita a la comunidad a informarse sobre la Convocatoria para la Beca de Excelencia para Extranjeros (BEE) destinada a estudiantes internacionales que deseen iniciar sus estudios de doctorado en el primer semestre de 2024. La BEE busca fomentar la cooperación internacional, apoyar la internacionalización de los Programas de Doctorado de la Universidad, y atraer a estudiantes extranjeros/as de excelencia para que realicen sus estudios doctorales en este Plantel.

A continuación, puede informarse sobre algunos de los principales elementos de la convocatoria 2024, sin embargo quienes deseen postular al beneficio deben leer las Bases de la Convocatoria, donde se encuentra el detalle del proceso, programas que pueden optar al beneficio, requisitos, restricciones y otros aspectos relevantes.

Periodo de Postulación

Las postulaciones están abiertas desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023, y los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre del mismo año.

Beneficios de la Beca de Excelencia para Extranjeros/as

Las personas beneficiarias de la BEE recibirán exención total del arancel anual, un monto de mantención anual de aproximadamente $7.000.000 (alrededor de 7,870 USD) y un aporte único para cubrir los costos de instalación en Chile de $500.000 (alrededor de 562 USD).

Requisitos de Postulación

Los postulantes deben ser extranjeros no residentes en Chile y tener un promedio de calificaciones no inferior a 5.0 en escala chilena del 1 al 7. Además, deben demostrar excelencia académica, haber sido aceptados/as en un programa de Doctorado de la Universidad de Santiago de Chile y disponer del Permiso de Residencia Temporal en Chile. Para conocer más detalles sobre estos y otros requisitos leer las Bases de la Convocatoria.

Proceso de Postulación

La postulación a la beca se realizará mediante el ingreso de los documentos requeridos en el sitio web de Postulación a Programas de Postgrado de la Universidad. Los documentos incluyen certificados de títulos profesionales y grados académicos, certificado de calificaciones, currículum vitae, carta de interés o motivación, y dos cartas de recomendación de académicos, todos en formato PDF.

Evaluación de Antecedentes

La Vicerrectoría de Postgrado, junto con el Consejo Superior de Postgrado, evaluará las postulaciones considerando los antecedentes académicos, trayectoria académica y/o profesional de quienes postulen.

Responsabilidades del Becario/a

Las personas beneficiadas por la Beca de Excelencia para Extranjeros/as deben mantener un desempeño académico de excelencia, realizar oportunamente los trámites consulares para obtener el Permiso de Residencia Temporal en Chile, presentar documentación en original en la Secretaría de su Programa de Doctorado y completar y pagar la matrícula al respectivo Programa en el que fue aceptado/a. Más información en las Bases de la Convocatoria.

Duración de la Beca

La beca se otorgará por la cantidad de semestres de duración del programa y hasta por un máximo de 4 años contados desde la fecha de ingreso. Se podrá optar a un semestre adicional de beca por una única vez, condicionado a la obtención del grado académico durante ese semestre.

Si te interesa postular al beneficio, lee las Bases de la Convocatoria donde podrás encontrar todos los detalles para la postulación correspondiente al 1º semestre de 2024 y los datos de contacto en caso que tengas consultas sobre el beneficio.

Clase de la beca:
Becas de Postgrado