Convocatoria Abierta de Intercambio por Convenios Bilaterales

Tenemos el agrado de compartir la Convocatoria de Movilidad Internacional abierta hasta el domingo 17 de mayo, por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) Usach.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias invita a las y los estudiantes de pregrado y postgrado a postular en la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de intercambio por asignaturas del programa Convenios Bilaterales, para ejecutar la movilidad los semestres 1 o 2 de 2022 en una universidad extranjera.

Dirigido a: estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras (diurnas o vespertinas)

Duración del intercambio: 1 semestre académico

Fecha de ejecución de la movilidad: Semestre 2022-1 y 2022-2

Beneficios: exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino. Habrá apoyo económico parcial, a definir según destino y situación socioeconómica de cada postulante. El monto será informado individualmente antes del intercambio.

Cupos: existen al menos 260 cupos anuales para realizar un semestre de intercambio entre las 70 universidades con las que tenemos convenio

Universidades elegibles: Ver listado

Cierre de postulaciones: domingo 17 de mayo de 2020 a las 23:55 horas

Mail de contacto: intercambio@usach.cl

Postulación: completar formulario online y adjuntar los documentos requeridos.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de pregrado o postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, desde el semestre de la postulación hasta el regreso de la movilidad*
  • No tener impedimentos académicos ni reglamentarios
  • Haber completado al menos el 20% del plan de estudios
  • Cumplir con los requisitos exigidos por la universidad de destino (especialmente idiomáticos)

Documentos de postulación
  • Certificado de alumno regular
  • Concentración de notas con reprobaciones (que puedas obtener por internet y que sea gratuito)
  • Curriculum vitae
  • PDF del carnet de identidad
  • PDF del pasaporte (si no tienes pasaporte aún, debes obtenerlo una vez que quedes seleccionado/a para poder formalizar tu postulación a la universidad de destino)

Postulación: para completar el formulario de postulación, debes haber iniciado sesión con tu correo institucional). Si postulas a una universidad que dicte clases en inglés, luego de la postulación te contactaremos para que rindas una prueba de diagnóstico escrita de inglés y según el resultado, también para una entrevista oral que se realizará en formato virtual.

Etapas del proceso:

Luego del cierre de la convocatoria tu postulación pasa por las siguientes etapas:

1. Revisión de cumplimiento de los requisitos de postulación
  2. Envío de postulaciones a unidades académicas para información y apoyo
  3. Postulaciones a clases en inglés: rendición de prueba de diagnóstico escrita de inglés y, según tu resultado, entrevista oral virtual
  4. Asignación de cupos
  5. Nueva selección de universidad de destino para estudiantes que postulan a universidades donde no hay cupos disponibles por sobre demanda
  6. Asignación de cupos de la nueva selección
  7. Entrega de resultados por correo electrónico personalizado, tanto para postulaciones aceptadas como rechazadas
  8.  Reunión de información sobre el proceso de postulación a la universidad de destino para postulantes aceptados/as

Informaciones y dudas

Para mayor información acerca de este programa, te invitamos a descargar nuestra app informativa donde encontrarás toda la información relevante sobre cada destino. También puedes revisar la sección de movilidad estudiantil saliente de nuestra web drii.usach.cl o contactarnos a través de Usach_internacional en Instagram.

Si tienes dudas, puedes escribir a intercambio@usach.cl

* Estudiantes de Derecho pueden postular a intercambio, pero no podrán convalidar las asignaturas cursadas en la universidad de destino.

(CLICK AQUÍ PARA ACCEDER) Formulario de postulación

(CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR) Informativo de Convenios Bilaterales