Hito trascendental en la USACH: nuevo Reglamento para la articulación entre los programas de Postgrado y de Educación Continua.
En un avance clave de excelencia y para el fortalecimiento de la oferta educativa de la Universidad de Santiago de Chile, se dio a conocer el nuevo Reglamento para la articulación entre los programas de Postgrado y de Educación Continua de la institución.
El objetivo principal de esta estrategia es facilitar la trayectoria formativa de las y los estudiantes del plantel, expandiendo así las opciones de especialización, profundización y/o la complementariedad de la formación académica y profesional. En concreto, se establecen mecanismos para converger resultados de aprendizaje entre programas de Magíster Académico o Profesional y diplomados o postítulos, aportando así al avance formativo.
Al respecto, el Rector de la USACH, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, expresó que esta nueva política le permitirá al estudiantado de la universidad “transitar de manera fluida entre distintos niveles formativos, desde la Educación Continua hacia los programas de Postgrado, promoviendo el aprendizaje a lo largo de sus vidas”.
Por su parte, el Vicerrector de Postgrado, Dr. Humberto Prado Castillo, señaló que con esta articulación “las y los estudiantes de la USACH estarán capacitados para enfrentar estudios de postgrado conducentes al grado de Magíster Profesional o Magíster Académico. Implementamos este avance de excelencia con la convicción de que esta es una herramienta eficaz para la formación transversal e integral de los futuros profesionales que egresen de nuestra universidad, con conocimientos transdisciplinarios, que vayan más allá de su propio ámbito de conocimientos, para así optimizar sus oportunidades de integrarse a equipos inter y multidisciplinarios”.
Mira aquí el video del Rector de la USACH.
Revisa aquí el Reglamento para la articulación entre los programas de Postgrado y de Educación Continua de la USACH.