Postula a los “Cursos de Formación Transversal” para estudiantes de Postgrado - Segundo Semestre 2024

Revisa fechas, detalles de las opciones disponibles y descarga el Instructivo que hemos preparado, para postular a los Cursos de Inglés B-Learning, Cursos de Idiomas, y Cursos Artísticos y Culturales, actividades diseñadas con el objetivo de apoyar la formación transversal del estudiantado y la excelencia del Postgrado USACH.

La Vicerrectoría de Postgrado (VIPO), a través de su Unidad de Coordinación Curricular, pone a disposición de la comunidad estudiantil de Doctorados, Magísteres y Especialidades Médicas de la Universidad de Santiago el Instructivo para postular a los “Cursos de Formación Transversal”, para el segundo semestre de 2024.

Los Cursos, definidos por la VIPO, son un conjunto de actividades que permiten la formación transversal de los y las estudiantes de Postgrado en coordinación con otras unidades académicas al interior de la universidad, para apoyar la excelencia del Postgrado USACH.

Estos cursos aportan a fortalecer los perfiles de egreso de los programas, como consecuencia de que el estudiantado va desarrollando competencias específicas durante el transcurso de sus estudios, las que cada día son más requeridas en el mundo académico y laboral. Por ejemplo, por la necesidad de leer publicaciones en inglés o porque, como requisito de graduación, se pide una publicación indexada que esté aceptada a nivel internacional, donde el idioma mayormente usado es el inglés.

En este contexto, dentro de los cursos ofrecidos se contemplan:

- Cursos de Inglés, impartidos en conjunto con la Coordinación de Inglés B-Learning del Departamento de Lingüística y Literatura.

- Cursos de otros idiomas, brindados por la Facultad de Humanidades (FAHU). Alemán, Chino, Francés, Italiano, Japonés, Portugués y Ruso.

- Cursos Artísticos y Culturales, impartidos por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE).

En el Instructivo, se detallan las fechas, la oferta, procedimientos de inscripción, horarios y cupos de cada actividad de forma particular con el objetivo de entregar una orientación a los y las estudiantes de postgrado.

DESCARGA EL INSTRUCTIVO EN PDF EN ESTE ENLACE

FORMULARIOS:

- Formulario de Postulación a Test de Placement para Estudiantes Nuevas/os - Inglés Transversal:

- Formulario de Postulación de Estudiantes Antiguas/os - Inglés Transversal:

- Formulario de Postulación - Cursos de Idiomas Extranjeros:

Para los Cursos Artísticos y Culturales, la inscripción se realiza de forma online a través de la intranet estudiantil, es decir, la plataforma que se utiliza para la inscripción de asignaturas de malla. Mayores antecedentes con la Coordinadora Docente Susana Aravena, al correo electrónico: susana.aravenat@usach.cl

Para mayores informaciones sobre fechas, plazos para postular y/o para realizar solicitudes de cambio de sección, desuscribirse a asignatura, constancias o certificados de Inglés, escribir al correo electrónico: curricular.postgrado@usach.cl