Viviendo la USACH con “bien-estar”: ya comenzó el Ciclo de Talleres Virtuales sobre Salud Integral para estudiantes de Postgrado

Inscríbete y aprovecha los Ciclos de Talleres Virtuales enfocados en fomentar el cuidado de la salud física y de la salud psicológica de estudiantes de los diversos programas de postgrado de nuestra universidad.

Con el título “Conoce los servicios del Departamento de Promoción Integral de la Salud USACH (Centro de Salud)”, el pasado 26 de junio se dio inicio al ciclo 2024 de los “Talleres Virtuales de Promoción de Salud para estudiantes de Postgrado”, que en esta versión contempla temáticas vinculadas a Salud Integral y Salud Psicológica.

Ambos ciclos son coordinados por la Vicerrectoría de Postgrado (VIPO) y llevados adelante en conjunto con equipos de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) y de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad (VICAVIGED) de la USACH.

Al respecto, el Vicerrector de Postgrado de la Universidad de Santiago, Dr. Humberto Prado Castillo, expresó que “el Ciclo de Talleres Virtuales sobre Salud Integral y Psicológica para estudiantes de Postgrado es otro ejemplo del compromiso de la USACH para fomentar la excelencia en las actividades académicas, y que se orienta a apoyar, con acciones concretas y eficaces, al estudiantado de programas de Magíster y Doctorado en un ámbito tan sensible como es el cuidado de la salud física y mental”.

“A través de la articulación y trabajo colaborativo con otras instancias de la universidad, estamos promoviendo la calidad de vida estudiantil, bajo una mirada de bienestar y de cuidarnos entre todas y todos, por lo cual invitamos al estudiantado a inscribirse y sacar provecho de los talleres virtuales de salud, que son ayudas y aprendizajes que perduran para toda la vida”, manifestó el Vicerrector Prado Castillo.

Los talleres virtuales fueron diseñados en forma colaborativa y participativa, encuestando a estudiantes sobre sus necesidades y definiendo en conjunto con unidades de la USACH las temáticas a impartir, posibilitando de esa forma conocer de primera fuente las necesidades del estudiantado, lo cual permitió focalizar y especificar los contenidos de los talleres de salud.

Revive el primer Taller del Ciclo de Salud Integral “Conoce los servicios del Departamento de Promoción Integral de la Salud USACH (Centro de Salud)”en este enlace.

Los talleres de Salud Integral son los siguientes:

- Autocuidado con estudiantes de postgrado: 04 de julio, 16:00 horas.

- Prevención de lesiones musculoesqueléticas asociadas a actividades académicas laborales: 21 de agosto, 18:00 horas.

- Organización del tiempo con estudiantes de postgrado: 04 de septiembre, 18:00 horas.

- Técnicas de relajación: 23 de septiembre, 18:00 horas.

Los talleres de Salud Psicológica son los siguientes:

- Autocuidado en periodos de alto estrés. 25 de julio, 09:00 horas.

- Reconocimiento de estados depresivos. 22 de agosto, 16:00 horas.

- Compatibilizar estudios, familia y trabajo. 26 de septiembre, 17:00 horas.

- Estrategias para mejorar la higiene del sueño y mantener hábitos saludables. 28 de octubre,10:00 horas.

- Viajar para estudiar: estrategias de adaptación para estudiantes internacionales. 15 de noviembre, 16:00 horas.

Programas e Inscripciones

Revisa el Programa del “Ciclo de Talleres Virtuales de Salud Integral” aquí

Inscripciones para el “Ciclo de Talleres Virtuales de Salud Integral” aquí

Revisa el “Programa del Ciclo de Talleres Virtuales de Salud Psicológica” aquí