Becas Externas

La Universidad de Santiago de Chile es una entidad autónoma, completa y compleja, y acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), y que por estas razones puede acceder a fondos de beneficios arancelarios y para otros fines a nivel nacional e internacional. Cada fondo es administrado por los organismos correspondientes, por su parte la Universidad difunde los concursos y apoya e incentiva la postulación de sus alumnos. 

En el plano nacional se destacan las becas que otorga la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (CONICYT), y que tiene como principal requisito la acreditación del programa de postgrado en el Sistema Nacional de Acreditación. Además, dependiendo de la beca se solicitan a los postulantes ciertos requisitos específicos que en general se refieren a la condición académica del alumno. Además, existen otros organismos del Estado de Chile que otorgan becas como la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), priorizando ciertos focos estratégicos.  

En el plano internacional existen varios organismos de otros países que han sido creados con la finalidad de administrar fondos de gobiernos o grupos de ellos (como en la unión europea o el Grupo de Montevideo) para becas de postgrado con miras a una alta especialización de académicos y profesionales. La Universidad de Santiago, difunde las convocatorias de los fondos de organismos que son informados, con especial atención a los convenios institucionales que tenemos, esta tarea está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), en su página podrás conocer las redes y convenios que tiene la UdeSantiago. 

Becas de Doctorado Nacional y Magíster Nacional, Año Académico 2019

Tenemos el agrado de informar que CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, ha publicado en su sitio web las fechas de apertura, cierre y publicación de los resultados de los concursos de las Becas de Doctorado Nacional y Magíster Nacional, Año Académico 2019.

Convocatoria 2018 al Premio para Tesis de Doctorado - Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias llama a Concurso para el Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2018. Este tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes

Convocatoria para Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria para movilidad estudiantil de pregrado y de doctorado, así como la convocatoria para movilidad de académicos de la plataforma Alianza del Pacífico, coordinada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chi

Beca para XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

“A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA: SABER TE HACE LIBRE”
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 17, 18 y 19 de octubre de 2018