Becas Externas

La Universidad de Santiago de Chile es una entidad autónoma, completa y compleja, y acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), y que por estas razones puede acceder a fondos de beneficios arancelarios y para otros fines a nivel nacional e internacional. Cada fondo es administrado por los organismos correspondientes, por su parte la Universidad difunde los concursos y apoya e incentiva la postulación de sus alumnos. 

En el plano nacional se destacan las becas que otorga la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (CONICYT), y que tiene como principal requisito la acreditación del programa de postgrado en el Sistema Nacional de Acreditación. Además, dependiendo de la beca se solicitan a los postulantes ciertos requisitos específicos que en general se refieren a la condición académica del alumno. Además, existen otros organismos del Estado de Chile que otorgan becas como la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), priorizando ciertos focos estratégicos.  

En el plano internacional existen varios organismos de otros países que han sido creados con la finalidad de administrar fondos de gobiernos o grupos de ellos (como en la unión europea o el Grupo de Montevideo) para becas de postgrado con miras a una alta especialización de académicos y profesionales. La Universidad de Santiago, difunde las convocatorias de los fondos de organismos que son informados, con especial atención a los convenios institucionales que tenemos, esta tarea está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), en su página podrás conocer las redes y convenios que tiene la UdeSantiago. 

SE EXTIENDE PERÍODO DE POSTULACIÓN A BECA DE DOCTORADO NACIONAL 2020

Considerando la situación social que ha vivido nuestro país en las últimas semanas, contexto que también ha impactado en el normal desarrollo de las actividades académicas en las universidades, CONICYT anuncia que se amplía el plazo de postulación de la convocatoria de Doctorado Nacional 2020

Beca Fundación Volcan Calbuco

Se encuentran abiertas las postulaciones para la Beca Postgrado "Fundación Volcán Calbuco",   Esta fundación otorga becas solamente para hacer estudios de postgrado en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, ya sea en universidades públicas o privadas, en Santia

Fellowships positions for early-carreer researchers en el Institute of Advanced Study ("Zukunftskolleg").

We would like to inform you about the recently open calls for a total of ten fellowships positions for early-carreer researchers available at our Institute of Advanced Study ("Zukunftskolleg").

Fondos Concursables Antárticos cumplen 25 años y abre nueva convocatoria

Con la novedad de aceptar por primera vez propuestas en Ciencias Sociales y Humanidades, el Instituto Antártico Chileno (INACH) abrió el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica.

Convocatoria Abierta: Haz tu Tesis en Cultura 2019