Infórmate sobre el convenio para brindar servicios de salud a estudiantes de postgrado

Las y los estudiantes de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile podrán acceder a diversos servicios de salud, como atención psicológica, nutricional, asesoría legal, fonoaudiología y coaching, a través de un convenio colaborativo firmado por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.

Tenemos el agrado de anunciar que gracias a la colaboración entre la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE) y la plataforma Kon3cta, el estudiantado de postgrado contará con la posibilidad de acceder, a la atención de diversos profesionales externos para brindar múltiples servicios. Este convenio permite al estudiantado acceder a una variedad de atenciones en modalidad de video consulta, incluyendo atención psicológica, nutricional, asesoría legal, fonoaudiología y coaching.

Gracias a este acuerdo, las y los estudiantes de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile podrán recibir atención profesional de alta calidad a través de video consultas, con la comodidad de poder acceder a estos servicios desde cualquier lugar. Además, se ha establecido un copago reducido para garantizar que los servicios sean accesibles para toda la comunidad estudiantil.

Es importante destacar que, además de las y los estudiantes, hasta cinco de sus personas cercanas también podrán acceder a estos servicios de salud. Esta iniciativa busca brindar apoyo no solo al estudiantado en sí, sino también a su entorno cercano, reconociendo la importancia del apoyo social en el bienestar general.

Si eres estudiante de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile y aún no has utilizado este servicio, tienes derecho a una primera sesión gratuita. Para acceder a este beneficio, simplemente debes ingresar al siguiente enlace: https://kon3cta.app/home

Es importante tener en cuenta que, además de esta opción de atención externa, la Universidad de Santiago de Chile sigue ofreciendo servicios de acompañamiento psicológico institucional a través de la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico Estudiantil (BPE). Estos servicios continúan disponibles para estudiantes de postgrado que requieran orientación en salud mental. Para agendar una cita, puedes ingresar al siguiente enlace: https://onx.la/cb251

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre estos servicios de salud, no dudes en escribir al correo electrónico vrae@usach.cl

Aprovecha esta oportunidad para cuidar de tu bienestar y el de tus seres queridos, y no dudes en utilizar los recursos disponibles para garantizar tu salud mental y física durante tus estudios de postgrado en la Universidad.